sábado, 19 de marzo de 2011

Yoga en Familia

martes, 22 febrero 2011
Un momento de relax en familia
La maestra Maica Martínez explica las claves del yoga en familia y cómo esta actividad ayuda a «compartir un tiempo en armonía» con los hijos
Ana Haro | 21/02/2011
isto 217 veces
«El niño va a entender que la concentración no es un castigo o que estar sentado, en silencio, escuchando los latidos de su corazón no es una penitencia», explica Maica Martínez, una argentina de padres españoles que llegó a Menorca buscando «un lugar donde sus hijos no crecieran como marcianos o como una molestia para los padres».
«Vivimos en un clima de tensión y competitividad permanente y los niños, que son esponjas, se contagian, y también están estresados», sentencia Martínez, que reconoce, que «es difícil criar a los hijos y está poco valorado», pero que «con esfuerzo se puede mejorar la situación».
Una de sus ideas para apaciguar este clima de tensión es el yoga en familia, que propone como «un modo de compartir tiempo de calidad con los hijos en busca de la armonía». Los niños pueden asistir con sus padres y madres -también con otros familiares como abuelos o tíos- a partir de los dos años de edad.
«Las primeras clases están más inquietos, porque ellos necesitan su tiempo para conocer el lugar, al profesor y sobre todo, para sentir que sus padres están relajados». En este proceso, Martínez recomienda la paciencia. «Tendemos a dar órdenes constantes a los niños y por eso, en estas clases, no se trata de educar ni programar sino de convivir unas horas desde la mirada del niño».
Entre los beneficios que destacan del yoga en familia se encuentran el sueño reparador y el aumento de la concentración, la flexibilidad o el equilibrio, tanto de los niños como de los adultos. «También se relajan porque en clase se divierten todos», añade la profesora que además de las ventajas físicas, subraya que esta actividad, refuerza los lazos afectivos y la confianza. Las clases de yoga en familia tendrán lugar cada sábado por la mañana a partir del día 12 de marzo, en el centro Ananda de Ciutadella y, afirma Martínez, están abiertas a todas las familias con hijos a partir de dos años de edad.

• Fotos


11-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario